In-House vs. Agencia: Costo

Realizar esfuerzos de Marketing Digital para incrementar los ingresos de tu empresa es una buena iniciativa, pero se reduce a una sola cosa: costo.

¿Cuánto me va a costar?

Como ya mencionamos, todo depende de que tan agresivos sean tus objetivos de negocios y que es lo que esperas en términos del retorno sobre la inversión. Y contratar a una agencia de Marketing Digital es exactamente eso, una inversión.

En vez de verlo como un costo, sea para tu equipo In-House o tu agencia, considera todo lo que involucra la creación de una campaña exitosa:

A diferencia de otros esfuerzos de marketing, una campaña de Marketing Digital exitosa involucra a varias disciplinas en un esfuerzo de 12 meses; durante este tiempo atrae  consistentemente clientes potenciales mejor calificados y ayuda a que tu negocio crezca.

Equipo In-House

Piensa en tu presupuesto de Marketing

¿Listo?

Ok, ahora considera todo lo necesario para ejecutar una campaña de Marketing Digital exitosa. Obviamente el personal y el talento humano es lo fundamental.

Ahora es tiempo de contratar a tu personal. es importante considerar todo lo que implica el contrato de personal.

Un empleado con una habilidad específica podría costarte cerca de $15k al año, además de los impuestos, beneficios, utilidades, espacio de oficina, computadora; además de los recursos y herramientas necesarias para que realice su trabajo. Contratar todos los especialistas que necesitas para llevar a cabo tu campaña de Marketing Digital puede llegar a costarte una buena porción, si no llega a costarte el total de tu presupuesto de marketing.

Especialistas necesarios:

No existen muchas empresas que tengan los recursos para contratar y entrenar al tipo de talento especial necesario desde el punto de vista del marketing para alcanzar tus objetivos de negocio.

Agencia de Marketing Digital

La alternativa a gastar mas de $40K al año en tan solo un par de empleados experimentados, es re-asignar tu presupuesto para trabajar con una agencia de Marketing Digital.

Según CNN, además del salario base de un empleado, la empresa tiene que gastar un 18%-26% adicional después de los beneficios e impuestos.

Así que un diseñador promedio ganando $14k puede llegar a costar $17k. Agrega el hecho de que vas a necesitar un director de marketing encabezando a tu equipo, ganando en promedio $20k y ya superamos los $40k con tan solo dos empleados.

Vamos a los números:

  • Empleado de $20k = $24k
  • Empleado de $14k = $16.8k
  • 2 Empleados — $40.8K

A esto hay que sumar los costos relacionados con contratar a un empleado adicional — $300 por un escritorio, $1k por una computadora, teléfonos, licencias de software(especialmente para los diseñadores), y suministros básicos; y fácilmente estamos hablando de un adicional de más de $2k por empleado.

¿Y qué pasa cuando un empleado está enfermo? Se toma el día? Sale de vacaciones? tu campaña de marketing se queda en pausa? es importante que no dejes que tu campaña se “apague” ya que interrumpe cualquier progreso que hayas logrado al aumentar el reconocimiento de la marca, así como los buenos rankings en buscadores.

En contraste, una campaña de 12 meses con una agencia de Marketing Digital de $2k/mes le costaría a tu negocio $24k por año.

Agencia de Marketing Digital Full-Service — $24k

En resumen, obtendrás mucho más de tu presupuesto de Marketing comparándolo con lo que cualquier personal limitado podría entregar.

Tampoco estarías pagando impuestos de rol de pagos o beneficios cuando contratas a una agencia, además ellos tienen sus propios equipos, software y herramientas de marketing que ya probaron su valor con otros clientes.

La conclusión es que contratar a una agencia puede resultar mucho más rentable a tener un equipo In-House.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>