In-House vs. Agencia: Retorno sobre la Inversión

El valor de cualquier acción de marketing se reduce a una sola variable; el Retorno sobre la Inversión.

Con el tiempo y los recursos que asignas a tu marketing digital ¿estás produciendo resultados? estás alcanzando tus objetivos de negocios?

El factor más influyente en tu ROI es la consistencia con la que produzcas contenido. El contenido alimenta a la máquina y ayuda a generar más tráfico relevante, educa a los clientes potenciales, y alcanza a compradores potenciales mejor calificados.

Obviamente mientras más recursos destines al marketing digital, mayor será el retorno. Cabe recalcar que son muchos los elementos necesarios para ejecutar una campaña de Marketing Digital exitosa. Desde la estrategia y el desarrollo, a la ejecución de tareas diarias semanales y mensuales, hasta la medición y el análisis de tus resultados para definir las áreas que necesitan ser mejoradas; mantenerse enfocados y consistentes en estas áreas asegura un mayor retorno sobre la inversión, y en menos tiempo.

La experiencia es la clave, así como saber y entender la gran cantidad de datos disponibles. Poseer el conocimiento para interpretar y navegar estos datos es de suma importancia para alcanzar resultados en tiempo récord.

Equipo In-House

Como mencionamos previamente, el factor más importante para ver un ROI positivo de tu campaña de Marketing Digital, es la calidad y consistencia del trabajo que estás realizando. Tener la experiencia necesaria es crítico para conseguir resultados y alcanzar tus objetivos de negocio. El marketing digital es relativamente nuevo, así que puede ser un desafío encontrar el talento y la experiencia necesaria para armar un gran equipo.

Esto no quiere decir que no verás ROI de un equipo de marketing In-House, sin embargo, es importante conocer y entender las limitaciones de un equipo pequeño en lo que respecta al ROI que puedes esperar.

Un equipo In-House va a trabajar sin descanso en el desarrollo y ejecución de las siguientes estrategias:

Si no tienes lo recursos para contratar diseñadores y desarrolladores, deberás contratar a una agencia que pueda ayudarlos a completar proyectos como:

A menudo, contratar a un equipo externo para complementar el equipo de marketing in-house puede resultar en retrasos, dedlines perdidos, y una relación del tipo “tira-y-hala” debido a la falta de conocimiento de tu empresa y tu marca. Todo esto afecta la eficiencia y el tamaño del retorno sobre la inversión.

Agencia de Marketing Digital

Una agencia de Marketing Digital pone a disposición de tu campaña a todos los perfiles profesionales y habilidades técnicas necesarias para conseguir resultados y alcanzar los objetivos definidos.

Tus objetivos de negocios son el eje central, y todo —desde el planeamiento y desarrollo— se diseña en torno a estos.

Una agencia te ayudará a identificar y definir objetivos de marketing específicos, realistas y medibles para desarrollar un plan que produzca la estrategia para alcanzar esos objetivos en el lapso de tiempo determinado.

Desde ese momento en adelante, un equipo completo de profesionales del marketing trabajará para ejecutar una campaña exitosa. Una gran agencia no se va a concentrar sólo en las tareas a realizarse, sino en los resultados que tu empresa necesita.

Eso va a dictar qué estrategias deben ser implementadas y en última instancia el tamaño del retorno sobre la inversión.

Una agencia de Marketing Digital, también está equipada con sistemas avanzados de analítica web, esto quiere decir que tu campaña de marketing es rastreada y medida usando este mismo software.

Tu tendrás total acceso a estas herramientas lo que hace que entender los procesos y proyectar variables sea algo mucho más sencillo.

Y lo más importante, este sistema de analítica permite que entendamos con mayor profundidad desde donde llega cada cliente potencial, comprador, y dólar.

No existe una manera más efectiva para medir el ROI.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>