In-House vs. Agencia: Evaluando tu situación

¿Mantengo mi marketing In-House, o contrato a una agencia de Marketing Digital que me ayude a ejecutar mi campaña? ¿Cuál va a ofrecer más valor?, y a fin de cuentas, ¿Cuál va a ayudarme a alcanzar mis objetivos de negocio de una manera más eficiente?

Usa las preguntas a continuación como un barómetro que te ayude a tomar la decisión.

¿Que tan agresivos son tus objetivos?

Uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de Marketing Digital es definir objetivos claros y realistas. ¿Qué esperas conseguir a lo largo de tu campaña? Estas buscando un crecimiento moderado del 10-15% en un año; o quieres aumentar agresivamente tus ingresos en un 25% o más en el mismo lapso de tiempo?

La agresividad de tus objetivos son un factor crucial para determinar si prefieres manejar una Campaña de Marketing Digital con un equipo In-House o a través de una agencia, ya que influirá en los recursos necesarios para su éxito. Un crecimiento pequeño o moderado podría ser alcanzado con un equipo In-House bien estructurado que entienda el proceso del Marketing Digital, mientras que objetivos más agresivos van a requerir de individuos especializados con conocimientos profundos de Marketing Digital.

No dejes que tus recursos In-House determinen tus objetivos. Objetivamente define qué es lo que tu negocio quiere conseguir, entonces decide si puedes alcanzar este objetivo con tus recursos In-House. Si estás luchando para definir los objetivos de tu campaña, ten en mente que una agencia de marketing digital trabajará junto a ti para definir una estrategia digital apropiada para tu negocio.

¿Tienes el personal disponible para ejecutar una campaña que alcance tus objetivos?

Una vez que hayas decidido qué tan agresivos son tus objetivos, necesitas ver si tienes el personal disponible para alcanzar esos objetivos. Ten en mente que para realizar una campaña de Marketing Digital efectiva vas a necesitar especialistas en marketing digital, diseñadores, desarrolladores y creadores de contenido.

Si tu equipo tiene falencias en cualquiera de estas áreas, es probable que tu campaña no alcance sus objetivos. No sería razonable esperar que una o dos personas manejen todas esas responsabilidades, incluso si milagrosamente tienen experiencia en los cuatro campos. Contratar a una agencia de Marketing Digital va a permitirte tener acceso a individuos que están especialmente entrenados en cada una de esas cuatro áreas, y podría rescatar a tu personal de Marketing de unos cuantos dolores de cabeza. Si no es así, ¿tienes el presupuesto de marketing para contratar a especialistas en Marketing Digital, diseñadores, desarrolladores y creadores de contenido?

Si te hacen falta conocimientos en cualquier parte de tu campaña de Marketing Digital y aún así quieres manejarlo con un equipo In-House, considera tu presupuesto de Marketing. ¿Cuanto estas dispuesto a invertir en tu campaña de Marketing Digital para alcanzar los objetivos que tienes definidos?

En el mejor de los casos solo vas a necesitar contratar a un empleado especializado para minimizar la necesidad de invertir en entrenamiento. Eso quiere decir que estas considerando contratar a un director de Marketing por una cifra cercana a los $24.000 por año. por un solo empleado esa es una inversión apropiada para mantener las operaciones In-House, pero tienes que tener en cuenta que a grandes rasgos ese es el costo por cada empleado que contrates. Así que la pregunta es, ¿en qué momento estás gastando más en empleados de lo que gastarías en una agencia? una agencia de Marketing digital típica tendrá una estructura de precios fijada en base a los objetivos de tu empresa. Objetivos moderados pueden ser alcanzados con planes que cuestan menos de $20.000 por año, y objetivos agresivos pueden ser alcanzados por aproximadamente $55.000 por una campaña de 12 meses. Ten en cuenta que los empleados que consigues a través de una agencia de Marketing digital ya poseen entrenamiento especializado, lo que se traduce en un mejor ROI.

¿Tiene tu empresa el tiempo y los recursos necesarios para ejecutar la campaña por su cuenta?

Incluso si tienes empleados que podrían administrar la campaña de Marketing Digital, ¿tienen el tiempo para manejar la campaña además de las operaciones del día a día? Como mínimo vas a necesitar realizar 3 publicaciones por semana, conectarte consistentemente con tus seguidores y mantener tus perfiles en las redes sociales actualizados, crear nuevas ofertas y páginas de aterrizaje para esas ofertas, realizar análisis de palabras clave, y monitorear la optimización para buscadores. Y eso es si solo buscas alcanzar objetivos moderados.

Hay distintos tipos de software para ayudarte con este proceso, pero ¿tu empresa tiene acceso a ese software? Más importante, ¿tus empleados están entrenados para usarlo? cualquier agencia de Marketing Digital reputable cuenta con empleados versados en el software más útil, y podría reducir significativamente el tiempo de entrenamiento.

¿Puedes identificar objetivamente como mejorar tu Marketing Digital?

Sabes que tu empresa necesita generar más clientes potenciales de venta para tu negocio, pero ¿tienes claro qué es lo que necesitas hacer para generarlos? puede ser difícil dejar de lado sesgos personales cuando estas tratando de idear maneras de mejorar tus esfuerzos de marketing, ya que estas constantemente expuesto a ellos. Es difícil que alguien de adentro pueda dar un paso hacia atrás y examinar a profundidad tus esfuerzos de marketing.

Puede ser beneficioso contratar a una agencia de Marketing Digital incluso para que alguien de afuera pueda darle una ojeada a tus esfuerzos. Una agencia puede aportar con una visión clara del panorama general, y puede trabajar contigo para mejorar tus procesos. Una buena agencia de Marketing Digital va a producir un plan para definir los objetivos, identificar problemas y sus soluciones, y poner en marcha un plan de acción.

Detente un momento e intenta asesorar holísticamente tu situación. ¿Estas preparado para afrontar una campaña de marketing digital completa con tus recursos y tu personal In-House?

Si tu respuesta es sí, pues igual no es necesario que lo hagas solo. Hay montones de recursos creados por profesionales del Marketing Digital que pueden servir a tu equipo y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Si tu confianza no es tan sólida sobre el prospecto de afrontar sin ayuda una campaña de marketing digital en su totalidad, existen muchas agencias de marketing digital disponibles. Comprende que contratar a una agencia no te quita completamente el control sobre tus procesos. Cualquier buena agencia de marketing digital será receptiva a tu aporte y estará dispuesta a trabajar en conjunto para ayudarte a alcanzar tus objetivos de Marketing dentro de un presupuesto específico.

Lanzar una campaña de marketing digital puede parecer una tarea abrumadora, pero recuerda, ya sea que quieras mantenerla In-House o contratar a una agencia externa, siempre hay ayuda disponible.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>