In-House vs. Agencia: Habilidad & Experiencia

El Marketing Digital no es algo de una sola vez; no es algo que puedas armar y luego olvidar.

Quiero decir que podría hacerse así; todo depende de qué tan comprometido estás con alcanzar los objetivos de tu negocio. Para empresas que ven sus objetivos de negocio como algo crítico para su supervivencia y éxito, el marketing digital es un esfuerzo constante, que sirve para mantener a las campañas funcionando tan eficientemente como es posible.

Esto requiere una buena dosis de habilidad y experiencia, ya que el marketing digital abarca muchas áreas distintas.

Aparte de los conocimientos de Marketing, la administración de tiempo, y las habilidades de organización; estas son las disciplinas necesarias para ejecutar una campaña de marketing exitosa:

El total de estas habilidades enfocadas en alcanzar a su grupo objetivo entrega un ROI más rápidamente que la típica iniciativa de Marketing aislada.

Equipo In-House

Tener a un individuo encargado del Marketing In-House puede representar un aporte importante cuando se trata del desarrollo estratégico de una campaña de marketing. Podrías contratar a uno que tenga experiencia de negocios e incluso un Master en Administración de Negocios.

Es posible que tengan habilidades sobradas para definir un plan de marketing, pero cuando se trata del rediseño y optimización de tu sitio para la generar clientes potenciales, o de la creación de páginas de aterrizaje y de llamadas a la acción, o del desarrollo de una estrategia de contenidos y de redes sociales apuntada a tu grupo objetivo; es casi seguro que será más de lo que puede manejar.

Esto no quiere decir que un director de Marketing In-House sea una mala idea, pero para poder completar las tareas diarias, semanales, y mensuales necesarias para ejecutar una campaña de Marketing digital exitosa, vas a necesitar contratar a varios otros profesionales para cubrir esas necesidades. A esa altura podría costarte más encontrar y entrenar a los expertos necesarios, que contratar a una agencia de Marketing Digital que ya tiene la experiencia ayudando a otros negocios a crecer y alcanzar sus objetivos de negocios.

Agencia de Marketing Digital

A diferencia de muchos equipos In-House que puede que dependan de herramientas como Microsoft Word y PowerPoint para hacer su trabajo, vas a recibir un nivel de pericia mucho mayor de una agencia de Marketing Digital.

Además de los expertos en Marketing Digital que ayudan a construir y desarrollar tu estrategia y campaña, también tendrás acceso a un equipo de:

Diseñadores Gráficos

Trabajarán contigo en el diseño de tu sitio web, paginas de aterrizaje, gráficos para llamadas a la acción, y demás piezas gráficas relacionadas con tu campaña.

Desarrolladores Web

Desarrollarán y programarán sitios y aplicaciones que generen clientes potenciales usando tecnología actual y preparada para el futuro.

Redactores

Responsables de crear calendarios editoriales así como trabajar contigo en blogs con recursos y contenido de calidad que genere tráfico y atraiga clientes potenciales.

Expertos en Redes Sociales

Optimizaran tu presencia en redes sociales para aumentar el awareness de tu marca y atraer a seguidores valiosos.

Ejecutivos de Cuentas

Tu punto de contacto, trabajarán en colaboración con el resto del equipo para asegurarse de que los proyectos, tareas, objetivos y KPIs estén siendo alcanzados continuamente.

También tendrás acceso al software y los sistemas que la agencia haya implementado y que ya demostraron su valor funcionado exitosamente con otros proyectos. Esto es importante ya que le ahorra a tu empresa el tiempo necesario para investigar las distintas herramientas de marketing y todo el proceso de prueba y error que requiere, permitiendote enfocarte en tu negocio.

En lugar de pagar por un director de Marketing In-House y esperar que sea un todólogo, o contratar y entrenar a un equipo de marketing para que realicen todos los trabajos necesarios para una campaña efectiva, es mucho más rentable contratar a una agencia y permitir que un equipo de profesionales experimentados construyan y mantengan tu esfuerzo de marketing digital. Su experiencia y conocimiento, trabajando en conjunto con tu conocimiento de la industria, es una receta para alcanzar un mejor retorno sobre la inversión.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>