In-House vs. Agencia: Mantenerse Actualizado

Uno de los más grandes desafíos del Marketing es el ritmo vertiginoso al cual cambian las tendencias y estrategias de esta industria.

De hecho, el Marketing Digital nació de este cambio. El comportamiento del consumidor cambió dramáticamente, y como resultado, los negocios ahora se enfocan en los medios online.

Fuimos testigos del declive del marketing directo y el telemarketing debido al ascenso de nuevas y mejores herramientas y tecnologías.

Ese cambio no está desacelerando.

Las redes sociales emergieron como uno de los métodos dominantes para aumentar la recordación de marca y aumentar el tráfico. Sin embargo muchas empresas e industrias todavía no aprovecharon su potencial.

Nuevas plataformas sociales están apareciendo constantemente. Nuevos programas que hacen el trabajo más sencillo. Nuevas aplicaciones móviles que cambian la industria. La tecnología cambia, los algoritmos de los motores de búsqueda cambian también.

¿Como te mantienes al día?

¿O cada vez que te fijas, notas que tu negocio esta siempre está un paso más atrás de los cambios y tendencias de la industria?

Equipo In-House

Cuando se trata de mantenerse al día con los cambios y tendencias de la industria, los equipos de marketing In-House tienen muy poco conocimiento de que es lo que sucede fuera de su empresa y su website.

Esto no es poco común, ya que la naturaleza de los equipos de marketing in-house es concentrarse en las tareas del día a día de ejecutar una campaña, desde las tareas individuales hasta el análisis. Es por esto que no suele ser una prioridad leer blogs sobre la industria o estar al tanto de nuevas tendencias que llegan a la primera plana.

Simplemente no tienen el tiempo.

Agencia de Marketing Digital

Una agencia exitosa de Marketing Digital está actualizándose constantemente con los cambios y tendencias en la industria.

Es la naturaleza de este trabajo. Las agencias suelen trabajar con un volumen importante de clientes, todos en industrias distintas con diferentes necesidades y objetivos. Por esto, las agencias tienen un mayor entendimiento de las herramientas, el software, y los cambios en la industria que afectarán o están afectando a sus clientes.

También están mas informados sobre los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda, asegurándote de que tu campaña implemente las mejores prácticas para rankear mejor en buscadores, y lo que es más importante, mantener esos rankings.

Una agencia ayuda a cada cliente a definir claramente cual es su comprador tipo y su grupo objetivo, ellos saben a quién te diriges. Y no solo eso, también conocen las mejores herramientas para llegar a ellos.

Una agencia aporta con una visión objetiva sobre tu marketing, y es usual que pueda identificar áreas que necesitan mejorar—y las herramientas que van a ayudar—en mucho menos tiempo. Esto es gracias a la experiencia que poseen sobre lo que funcionó con otros clientes, así como su profundo conocimiento sobre el uso de las herramientas y el software disponible.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>