In-House vs. Agencia: Tiempo & Recursos

Una estrategia de 12 meses exitosa requiere de planeamiento y consistencia: Destinar un tiempo para completar las tareas necesarias durante la ejecución de una campaña de Marketing Digital puede llegar a ser un desafío, especialmente si además intentas manejar el día a día de administrar un negocio.

¿Cuanto tiempo es necesario? Bueno, eso depende de tus objetivos de negocio.

Para empresas con objetivos de negocios más agresivos, es necesario asignar mucho más tiempo y recursos para que su esfuerzo de marketing digital pueda alcanzar los objetivos definidos y producir el ROI que su empresa necesita.

¿Que tan agresivos son sus objetivos de negocio?

 

Moderado

Empresas que tienen como objetivo aumentar sus ingresos en un 10%-15% en 12 meses. Puede que tengan un presupuesto de Marketing limitado, pero reconocen la importancia del marketing digital y la importancia de tener a su equipo de ventas ocupado con clientes potenciales de calidad. Usualmente para empresas interesadas en incursionar en el marketing digital por primera vez.

Alto

Empresas que tienen como objetivo el aumento de sus ingresos en un 15%-25% en 12 meses. Para empresas que requieren servicios más avanzados, que ya implementaron campañas de marketing digital pero necesitan una estrategia más agresiva para alcanzar sus objetivos.

Full

Empresas que estén interesadas en un cambio agresivo en el crecimiento de sus ingresos (más del 25%). Empresas que están usando campañas de Marketing Digital actualmente, pero necesitan una agencia para acelerar sus resultados y proveer el empuje necesario para alcanzar un crecimiento agresivo de sus ingresos.

¿Qué quiere decir todo esto?

La agresividad de tus objetivos de negocio determinarán el compromiso requerido para alcanzarlos. En otras palabras, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para ejecutar tu campaña de Marketing Digital depende de lo que esperas alcanzar.

Así que debes establecer objetivos de negocio claros y medibles, y preguntarte a ti mismo, “¿tengo actualmente el tiempo y los recursos necesarios para alcanzarlos?”

Equipo In-House

Implementar una campaña de Marketing Digital exitosa requiere que cuentes con personal entrenado y con conocimiento en la ejecución y administración de campañas de Marketing Digital.

Eso sin mencionar que el personal ejecutivo (e incluso el CEO) debe conocer bien los matices de las mejores prácticas en marketing digital y saber en detalle qué es lo que será necesario para que su empresa alcance sus objetivos de negocio.

No es sólo demasiado optimista, además es mucho que esperar de un equipo de marketing In-House que ya está ocupado al límite en otras plataformas, y todavía mucho más que esperar del equipo ejecutivo que simplemente no tiene el tiempo para preocuparse por esto.

Además de las etapas de planeamiento y desarrollo del lanzamiento de tu campaña, una campaña de Marketing Digital suele realizar las siguientes tareas diariamente:

Monitoreo de tableros

Realizar mediciones del tráfico y la tasa de conversión, y compararlas con tus objetivos mensuales. Esto ayuda a mantener el rumbo y a resolver problemas ágilmente.

Reunión del equipo

Revisión rápida de las metas a corto plazo y obtener un reporte del estado.

Contenidos

Se refiere a la publicación diaria de contenido así como al desarrollo de temas para asignar al equipo de marketing para llenar el calendario editorial. Mientras más consistente sea tu contenido, más visitas y clientes potenciales se generarán.

Monitoreo Social

Usar herramientas como Google Alerts o HootSuite para descubrir menciones de marca en las redes sociales.

Interacción Social

Generar interacción con tus seguidores en redes sociales con retweets, respuestas, y comentarios en otros blogs relacionados con tu industria. Responder a todas las menciones de la marca y asegurarte de responder todas las preguntas.

Compartir contenido nuevo

Vía redes sociales, y asegurarse de establecer relaciones mutuas con todos los que compartan tu contenido.

Adelantar Proyectos

Sea continuar el trabajo en un próximo ebook, concertar un email para promover la nueva oferta de servicios, o rediseñar tu página de precios: planear y ejecutar los pasos necesarios.

Determina si tienes el personal adecuado para realizar estas tareas diariamente. Si ésta lista de tareas te parece muy ambiciosa, entonces este puede ser un buen momento para re-evaluar tus objetivos de negocio, o en lugar de eso, ajustar la manera en la que planeas ejecutar tu campaña.

Si tus objetivos de negocio son agresivos, pero actualmente no posees el tiempo o los recursos para realizar las tareas diarias que mencionamos, entonces eres el candidato ideal para contratar a una agencia de Marketing Digital.

Agencia de Marketing Digital

Contratar a una agencia de Marketing Digital permite que los empresarios puedan reasignar sus recursos para enfocarse en las operaciones diarias de administrar un negocio. Cuando consideres contratar una agencia, es importante evaluar el retorno sobre la inversión de aquello al compararlo con manejarlo tu mismo.

Basado en tus objetivos de negocio, ¿que tan pronto —con el tiempo y los recursos que tienes disponibles actualmente— verás un retorno sobre tu inversión?

Debido al presupuesto de marketing asignado en la mayoría de las empresas, los equipos de marketing in-house suelen estar limitados en sus habilidades y experiencia; es por eso que puede tomar más tiempo experimentar un ROI.

Una agencia de marketing digital cuenta con expertos en:

Cuando contratas a una agencia no necesitas invertir en entrenamiento, ya que poseen toda la experiencia necesaria para arrancar con tu campaña.

Eso te permite reasignar ese tiempo para conversar con tu agencia, trabajando con diseñadores, redactores, y creadores de contenido para asegurarte de que tu conocimiento y experiencia en la industria se traduzca efectivamente a todos los aspectos de tu campaña de Marketing Digital.

Tienes que preguntarte que es más valioso… ¿trabajar sin descanso con un staff limitado para realizar todas las tareas necesarias, o contratar a una agencia donde trabajarás con expertos en marketing, diseño gráfico, y creación de contenidos listos para aportar a tu campaña con su conocimiento y experiencia en la industria aplicando las mejores prácticas del Marketing Digital?.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>