In-House vs. Agencia: Planeamiento Estratégico

Planear tu campaña e identificar el marco necesario para implementar la estrategia de Marketing Digital ideal es fundamental para conseguir mejores resultados y alcanzar tus objetivos.

Dicho de otra manera, no puedes simplemente empezar a escribir artículos para blogs, crear contenido, publicar en redes sociales, y esperar algún tipo de retorno sin un plan. El poder del Marketing Digital yace en su potencial para generar el tipo adecuado de tráfico y clientes potenciales para tu negocio con la función de acortar el proceso de ventas.

Esto requiere de un plan claro y conciso orquestado para afectar tus KPIs (siglas del inglés para Indicadores Clave del Desempeño) y alcanzar tus objetivos.

Esto contempla:

  • Analizar la situación actual de tu marca y tu marketing
  • Definir tus objetivos de negocio
  • Convertir tus objetivos de negocio en objetivos de marketing
  • Realizar el análisis de la competencia
  • Definir la propuesta de valor
  • Identificar a tu grupo objetivo
  • Realizar el análisis de palabras clave inicial
  • Optimizar tu website y preparar tu campaña
  • Crear contenido que atraiga a tu grupo objetivo
  • Implementar y optimizar tu estrategia de generación de clientes potenciales
  • Entender tus resultados
  • Mejorar esos resultados iterativamente para alcanzar tus objetivos

Equipo In-House

Para implementar correctamente el planeamiento y desarrollo requerido para una campaña de marketing digital exitosa, vas a necesitar personal no solo para realizar las tareas básicas, ya que además deben administrar la campaña en su totalidad y asegurarse de que se están alcanzando los KPIs previamente definidos para experimentar un ROI positivo.

Es imposible que un CEO encuentre el tiempo para realizar todo esto y que además tenga tiempo para operar un negocio exitoso en el día a día; por eso necesitas encontrar talento de primera línea en la forma de un director de marketing con una extensa experiencia al ejecutar campañas de Marketing Digital de servicio completo.

Dependiendo de qué tan agresivos sean tus objetivos de marketing, puede que necesites a una verdadera estrella del Marketing Digital con un extenso conocimiento del proceso necesario para ejecutar campañas de Marketing Digital exitosas… y esto no va a ser fácil de encontrar.

El Marketing Digital todavía sigue siendo algo tan nuevo, que las agencias son las únicas que están a la vanguardia, definiendo los estándares de las mejores prácticas y resultados en la industria. No hay espacio para el error aquí, por eso es de importancia crítica que la persona correcta sea contratada para liderar este proyecto.

Será un desafío, ya que a diferencia de las agencias, los curriculums y resumes no vienen con casos de estudio, así que hay recursos limitados para reconocer si un candidato puede manejar la considerable responsabilidad de alcanzar sus objetivos de negocio y lograr un buen ROI con su Marketing Digital.

Agencia de Marketing Digital

El valor de una agencia de marketing digital viene de su experiencia previa en el desarrollo de campañas para otros clientes, es por esto que ellos ya saben que funciona.

Como resultado, ya tienen establecidos procesos detallados para el planeamiento y desarrollo de campañas de marketing digital, listos para ser implementados desde el primer día.

La agencia adecuada incluso va a empezar a trabajar en el desarrollo de su estrategia tan pronto se firme el contrato. Gracias a la experiencia que tienen las agencias con las plataformas y procesos requeridos, una agencia podrá agilizar los procesos y ejecutarlos en menos tiempo.

Todo esto se realiza antes del lanzamiento de tu campaña, asegurando que todas las iniciativas de marketing estén alineadas para alcanzar tus objetivos, y enfocadas en tu grupo objetivo.

Esto tiene un impacto considerable en tu campaña, ya que tendrás un beneficio mucho mayor de tu presupuesto de marketing, y también se acortará tu proceso de ventas gracias a un flujo de clientes potenciales mejor calificados. Esto solo es posible con un plan informado, claro y detallado para ejecutar tu campaña.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>