Agencia de Marketing Digital vs. equipo In-House

Para la mayoría de los dueños de negocios, la decisión de contratar a una agencia de marketing digital es recibida con partes iguales de escepticismo y curiosidad.

El hecho es que la experiencia en la industria no siempre se traduce en habilidad en marketing. Tu conoces a tu negocio mejor que nadie, y sabes cómo opera en su día a día.

Pero ¿sabes cuál es tu grupo objetivo y cómo conectarte con ellos de manera efectiva? Y más importante, ¿tienes el tiempo para preocuparte por eso?

Entonces la pregunta es, ¿Busco personal para mantener mi marketing digital In-House o contrato a una agencia especializada en marketing digital?

¿Cómo puedo saber que opción ofrece más valor y resulta más rentable para mi negocio?

Comparando la experiencia entre un equipo In-House y una agencia de Marketing Digital en estas 6 áreas, tendrás una visión mucho más clara sobre cuál es el camino correcto para tu empresa.

La manera en la que estos procesos difieren al ejecutar una campaña exitosa de Marketing Digital depende de si estas apoyándote en un equipo In-House o en una Agencia profesional.

Planeamiento Estratégico

Identificar objetivos medibles y realistas es fundamental para que tu campaña de marketing digital cuente con cimientos sólidos.

La estrategia se basa en estos objetivos y define cómo alcanzarlos en un lapso de tiempo determinado.

Administración de tiempo y recursos

Para que una campaña de Marketing Digital de 12 meses sea exitosa, es necesario realizar tareas diarias, semanales, y mensuales que te mantengan rumbo a tus objetivos y consigan el retorno sobre la inversión.

Habilidades necesarias para realizar Marketing Digital

El Marketing Digital contempla una plan de acción que que requiere de distintas habilidades. Todo; desde el diseño y la implementación de un sitio que genere contactos con clientes potenciales, la creación de contenido, la interacción en redes sociales, la optimización para buscadores, la medición y el análisis, y la realización de mejoras a la largo del tiempo; son habilidades necesarias para realizar una campaña exitosa, esto comprende:

Mantenerse al día en una industria en constante cambio

Uno de los aspectos más desafiantes del marketing en la era digital es mantenerse al tanto de las más recientes tendencias y cambios en la industria.

Todo, desde cambios en los comportamientos de compra, nuevas plataformas sociales, cambios en los algoritmos de los buscadores, o un nuevo software disponible, puede representar una enorme diferencia en el desempeño de tu campaña.

Costos

¿Cómo puedes alcanzar un mejor retorno de tu presupuesto de marketing?

Considerando todo lo que involucra ejecutar una campaña exitosa de Marketing Digital, identifica como asignar los recursos para alcanzar los resultados que tu negocio necesita.

Retorno sobre la Inversión

La métrica más representativa de todas; considerando el costo y la asignación de tu presupuesto de Marketing ¿Cuál es la ganancia experimentada en términos financieros?

En nuestras próximas publicaciones detallamos la experiencia esperada de la ejecución de una campaña de Marketing Digital, ya sea empleando a un equipo de Marketing In-House, o contratando a una agencia de Marketing Digital

¿Qué es lo ideal para tu empresa?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>